Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

Cortinas sostenibles Cortisa en la nueva sede de Cuatrecasas

12/02/2018

La necesidad de cumplir con los requisitos impuestos para la certificación LEED hicieron que la elección del tejido para la fabricación de las cortina fuera el SCREEN NATURE de MERMET, este tejido, de factor de apertura del 4% , responde a la exigencia de “Alta Calidad Medioambiental” y  garantiza un impacto mínimo sobre el entorno. Su exclusiva composición de fibra de vidrio le confiere una resistencia al fuego superior a cualquier otro producto y una emisión de humos muy reducida. Una ininflamabilidad previamente inigualada y demostrada con la obtención de la clasificación Euroclass A2, s1 d0.

Su composición 100% sin PVC, 100% sin poliéster y 100% sin halógenos evita cualquier problema de toxicidad y reduce la máximo la emisión de compuestos orgánicos volátiles (COV).

En este proyecto Cortisa también motorizó algunas de las cortinas de diferentes salas y despachos con motores Somfy RTS silenciosos, modelo SONESSE 40, un motor diseñado especialmente para eliminar el ruido del automatismo, con un nivel de sonoridad de 41 dBA y tecnología de automatización si cables vía radio (sistema RTS).

La utilización de todos estos elemento hicieron que se cumplieran las exigencias de los puntos referentes a los materiales y recursos para que el edificio consiguiera la certificación LEED otorgada por el USGBC.