Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

Bricolaje fácil para principiantes. Todo lo que necesitas saber

03/04/2019

¿Necesitas arreglar un mueble? ¿Se te ha descolgado una cortina y necesitas arreglarla pero crees que no puedes lograrlo? No te preocupes, con un poco de ayuda y las herramientas adecuadas, ¡Cualquiera puede convertirse en un auténtico manitas!

En nuestro artículo de hoy, vamos a enumerarte las herramientas básicas que no pueden faltar en tu casa. Gracias a ellas, podrás realizar tu mismo las mejores reparaciones en tu hogar y llevar a cabo todo tipo de trucos de bricolaje.

¡Toma nota!

Las máquinas y herramientas básicas de bricolaje

Martillo. Esta herramienta es indispensable en todo hogar, ya que con él se pueden realizar casi todas las tareas básicas de bricolaje (colocar un tornillo, sacar clavos, colgar un cuadro…etc.).

Destornillador. Otra herramientas vital para montar muebles de todo tipo, eso sí, asegúrate de contar con uno al que le puedas intercambiar las puntas (de distintas formas y tamaños) de esta forma no te encontrarás con los clásicos problemas de no tener un destornillador que se ajuste al tornillo. Para los tornillos de cabeza hexagonal, ten siempre a mano algunas llaves Allen de diferentes tamaños.

Llave inglesa de tamaño medio. Para desenroscar todo tipo de piezas (¡No puede faltar!)

Alicate universal. Una herramienta de bricolaje perfecta para pelar y cortar cables. También es útil para desenroscar tuercas y piezas de difícil agarre.

Cinta métrica. Imprescindible a la hora de medir el espacio antes de instalar muebles, toldos y cortinas. Esta debe tener por lo menos  5 metros de longitud y ser rígida, para que no se doble al medir.

Taladradora. En la actualidad, existen muchos modelos que, además de simplemente realizar agujeros en la pared, incorporan todo tipo de accesorios para atornillar y funciones de percutor. Habitualmente, estas son eléctricas, pero existen modernos modelos que funcionan con baterías recargables (Esto te evitará las molestias de los cables y alargues)

Lijadora. Una máquina perfecta para pulir y lijar superficies que se quieran repintar, (madera o metal). Estas son las mejores aliadas para dar un cambio de look a todo tipo de mueble sin casi esfuerzo. Simplemente elige una que te permita llegar hasta a los rincones más imposibles (Con un sistema de extracción de polvo, a ser posible)

Grapadora. Esta herramienta es idónea para realizar reparaciones de bricolaje y fijar materiales como tela o chapa de madera (muy útil para reparar rápidamente cortinas, toldos u otros muebles) Además, son muy sencillas de utilizar.

Estas son las herramientas y básicas que todo manitas que se precie debería tener siempre a mano en su hogar. Si aún con estas herramientas sigues necesitando ayuda, siempre podrás confiar en Cortisa y en nuestra producción e instalación de cortinas en Barcelona. ¡Contacta con nosotros!

Suscríbase a nuestra newsletter