Cortinas y persianas para hoteles. Todo lo que deberías saber para elegirlas
Como nos encanta decir a nosotros, las cortinas y persianas son un elemento muy importante tanto en los negocios como en el hogar. No solo nos protegen del clima, sino que aportan un lado más acogedor a nuestro local.
En este blog, hemos querido centrarnos en las mejores cortinas y persianas para tu hotel. Sea cual sea su estilo, tenemos los mejores diseños: cortinas opacas, cortina plegable, visillos, enrollables de screen... ¡Descubre en nuestro blog cual es el ideal para ti!
¿Por qué las cortinas son importantes para tu hotel?
-
Aislar el ruido y mejorar el descanso de los huéspedes. Es muy importante que los huéspedes se sientan bien acogidos y puedan descansar correctamente. Para ello, las persianas son un elemento imprescindible.
-
Mejora la climatización. Tanto las cortinas como las persianas ayudan a regular la temperatura de la habitación de manera fácil y cómoda.
- Crear ambiente acogedor y cálido acorde con la temática e imagen del hotel.
Tipo de cortinas para habitaciones de hotel
Hay muchas opciones de cortinas según el estilo del hotel. Para escoger la mejor opción es muy importante tener en cuenta cual es el objetivo y el ambiente que queremos crear en la habitación.
- Cortinas opacas. Este tipo de cortinas protegen de la luz solar en el interior de la habitación (muebles y parquet) y ofrecen una solución para aislar la habitación del exterior. Sus principales ventajas son: aislar ruidos exteriores y mantener la temperatura interior ambiental.
- Cortinas dobles. Las cortinas dobles están compuestas, tal y como su nombre indica por dos cortinas distintas. Por esto, este tipo de cortinas dan la opción al huésped de escoger que tipo de estilo necesita según el momento del día. Este tipo de cortinas permiten aprovechar la luz del día sin perder privacidad o mantenerte totalmente aislado del exterior.
- Cortinas ignífugas. Actualmente, por ley todas las cortinas tienen que ser ignífugas. Ignífugas significa que no pueden salir ardiendo. Aun así, hemos de vigilar ya que no todas las opciones del mercado cumplen con esta normativa. Por lo tanto, hemos de verificar que las cortinas nos garanticen que evitaran la rápida propagación de las llamas en caso de incendio.
- Telas vaporosas. Las telas vaporosas son especialmente necesarias en habitaciones muy obscuras o con falta de luz ya que permiten que entre la luz natural al interior. Este tipo de telas, son también muy utilizadas en zonas de playa donde nos permite ver con claridad del exterior sin temor a poder ser vistos. Las cortinas con telas vaporosas son las que menos mantienen la temperatura interior de la habitación.