Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

Proceso de instalación de las cortinas

07/11/2018

¿Acabas de comprar tus cortinas y has de instalarlas tu mismo? Bien, la primera decisión que has de tomar es si vas a instalar la cortina en la pared o al techo. Es importante que tengas en cuenta que entre tu cortina y la ventana debes dejar el espacio necesario para que cuando esté bajada o corrida no choque con las manetas u otros elementos, por eso una instalación al techo nos permitirá ajustar mejor este espacio.

Una vez decidido donde la vamos a instalar el proceso de instalación variará en función del tipo de cortina que vayamos a colocar.

  • Rieles tradicionales, panel japonés, sistemas de paquete o cortina plegable, venecianas y verticales, suelen tener los soportes colocados en la parte superior, por lo que es aconsejable instalarlo en el techo. Simplemente, deberás colocar los soportes proporcionados por el fabricante y después únicamente quedará enganchar dichos soportes a nuestra cortina.
  • Las cortinas enrollables, los soportes en este tipo de cortinas se colocan en los extremos, por lo que en este caso será importante que la presentemos en espacio donde la vayamos a poner, para que quede centrada, y marquemos en nuestro techo o pared la situación de los soportes. Una vez colocados solo quedará introducir el mecanismo y contera en sus respectivos soportes teniendo la precaución que o queden ni demasiado ajustados ni demasiado sueltos.

Si necesitas más asesoramiento para instalar una cortina, puedes rellenar un formulario de contacto y estaremos encantados de ayudarte.

Suscríbase a nuestra newsletter