Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

Tipos de cortinas para combatir el frio de invierno

25/10/2019

El invierno ha llegado, y es hora de llenar el sofá de mantas, utilizar pijamas abrigados y cambiar los textiles de casa por unos más adecuados para combatir el frio. Si vives en una zona donde en invierno suele hacer frío, una forma muy económica y ecológica para conseguir una temperatura agradable sin utilizar estufas o calefacción es colocando unas buenas cortinas preparadas para el frio.

Las cortinas y persianas son ideales para combatir el frio invernal ya consiguen que las ventanas, uno de los principales puntos de fuga del calor del hogar, no dejen escapar tanto calor y por lo tanto la temperatura del hogar se mantenga cálida.

Además de combatir el frio, aprovechar para cambiar las cortinas de casa en invierno también nos puede ayudar a darle un nuevo toque de estilo a nuestro hogar. Dependiendo de nuestros deseos, podemos darle un aire moderno y divertido o clásico y tradicional. ¡Todo es cuestión de gustos!

Mejores cortinas para evitar el frio de invierno

Cortinas aislantes

Confeccionadas para impedir que el calor se escape por ninguna rendija. Este tipo de cortinas tiene un grosor mayor que las normales y resultan completamente aislantes. Tanto por el grosor de de tela como por el tamaño de la misma (Ya que de esta forma, la cortina cubre más espacio y se asegura de cubrir toda la ventana). También es muy recomendable que las cortinas formen pliegues, ya que así el frio queda encapsulado entre ellos.

Cortinas con forro térmico

Este tipo de cortinas es ideal para aquellos que quieran mantener las mismas cortinas durante todo el año porque les gusta su diseño o porque no quieren descolgarlas y volverlas a colgar cada vez que se aproxime el frío. Añadir un forro térmico es una opción muy económica y sencilla para lograr mantener estable la temperatura del hogar. Normalmente, estos forros térmicos para cortinas cuentan con una cinta autoadhesiva para la parte trasera de las cortinas y se puede quitar y poner las veces que queramos.

Cortinas dobles

Como su nombre indica, este tipo de cortinados funciona a base de utilizar dos tipos de cortinas de diferente grosor y colocarlas una encima de la otra. La interior puede ser la más ligera y translúcida y la superior una más pesada y gruesa que mantenga la calor y que además nos sirva para impedir que entre la luz de fuera. Esta unión de cortinas puede ser ideal  para crear una combinación de texturas y colores que sentará bien a todo hogar.

Estos son los 3 mejores tipos de cortinas que recomendamos para invierno, y tu, ¿Cuál prefieres?

Suscríbase a nuestra newsletter